sábado, 11 de junio de 2016

EL BAGRECICO



EL BAGRECICO
(Francisco Izquierdo Días)



la historia comienza así:

Había una vez un bagre viejo con bigotes largos, él cuando era un joven había viajado al mar y todas las maravillas que vio y cosas terribles que vivió las contaba en las tardes en un pequeño riachuelo junto a varios bagrecicos que se sentían emocionados por sus historias. cuando se acerco la noche un bagrecico se le acerco y le dijo: "abuelo, yo quiero conocer el mar igual que tú"
el viejo bagre le dijo que sí lo iba a poder lograr a si que le dijo y recomendó como llegar al mar sin que le ocurra nada pero le dijo así como te vas igualmente tienes que regresar no te puedes quedar aya.y así fue como el bagrecico comenzó su carrera para llegar al mar.
Paso varios obstáculos en donde varios de ellos pudo haber muerto pero a pesar de eso siguió adelante sin rendirse nunca. 
al pasar varios años el bagrecico logro llegar al mar, y en eso recordó que su abuelo le había dicho que tenia que regresar.



Al llegar de nuevo a su hogar comenzó  a buscar a su abuelo y a su madre pero no encontró a nadie y en ese instante fue cuando se dio cuenta que había envejecido y por eso todo sus familiares ya habían fallecido.
y comenzó a contar  a nuevos bagrecicos su historia y en eso un niño se le acercó y le dijo que quería conocer el mar como él.  

esta historia me fascino, porque el final fue inesperado para mi y ademas por que nos deja un mensaje importante que siempre debemos salir a adelante sin rendirnos ante un obstáculo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario